top of page

Mujer de la semana

IMG_7502.jpg

¿Preguntas?

El derecho de la mujer a ser educada.

  • Writer: Hannah
    Hannah
  • Jan 28, 2019
  • 3 min read

Updated: May 6, 2019

Eugenio María de Hostos era un hombre que luchaba para el derecho de educación en Puerto Rico.

Eugenio María de Hostos

Eugenio era educador y escritor quien era un defensor temprano del gobierno autónomo para la isla de Puerto Rico. Él fue el editor de La Revolución en Estados Unidos y viajó a través del Sur América y enseñó en Chile. Eugenio participó en el movimiento de independencia cubana en Estados Unidos (Britannica).


La educación científica

de la mujer...

es un argumento científico para la mujer en lo que ella puede tener la educación y los derechos para ser humano como los hombres.

"Madre, amante, esposa, toda mujer es una influencia."

También es una crítica de los hombres que no quieren educar las mujeres. Dice que los hombres necesitan abandonar sus preocupaciones y dudas porque es su trabajo para ayudar a estas mujeres porque es su culpa como porque las mujeres no son educadas. “Ese peligro es obra nuestra, es creación nuestra” (La educación científica de la mujer). En su época


Los hombres de la época tuvieron la oportunidad para ser educado a diferencia de las mujeres. Eugenio discute que los hombres rompen las leyes de la naturaleza, privando las mujeres de la educación. “Nosotros somos responsables de los males que causan nuestra continúa infracción de las leyes eternas de la naturaleza" (La educación científica de la mujer). Él critica los hombres porque tiene miedo para dar responsabilidad a la mujer. Es cobarde que los hombres no dan responsabilidad a las mujeres porque según él - la mujer no creó para ser menos que un hombre. Ella es igual porque tiene las mismas facultades de razón. Ella es la colaboradora de su destino.


Es el trabajo del hombre a educar la mujer porque es su culpa por qué ella no es educada. "Se debe educar a la mujer para que sea ser humano, para que cultive y desarrolle sus facultades para que practique su razón, para que viva su conciencia, no para que funcione en la vida social con las funciones privativas de mujer" (La educación científica de la mujer).


Él dice que el hombre viola la ley natural, reduciendo el ministerio de la mujer a la formación física del animal. Sin embargo, él dice que la mujer es importante en la crianza de los hombres del futuro. Ella se convierte en una colaboradora que puede colaborar con él para crear su destino. Además, él dice que porque el hombre no educó la mujer, él no es completo hoy. Él no tiene la armonía en todos los aspectos de su vida.

"Al dar al hombre un colaborador de la vida en la mujer, dotó a ésta de las mismas facultades de razón y la hizo colaborador de su destino…que por eso es necesario, indispensable, obligatorio, educar científicamente a la mujer" (La educación científica de la mujer).

Él se relata la mujer ideal a la mujer americana quien tiene muchas virtudes y quien tiene la más razón con percepciones importantes y la intuición fuerte. También él dice que la mujer americana toma el destino en sus manos y crea una mujer nueva que encarna todas las facultades importantes e ideales. “Es digna de la iniciación científica que está destinada a devolverle la integridad de su ser, la libertad de su conciencia, la responsabilidad de su existencia” (La educación científica de la mujer).



Britannica, The Editors of Encyclopaedia. “Eugenio María De Hostos.” Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc., 7 Jan. 2019, www.britannica.com/biography/Eugenio-Maria-de-Hostos.

コメント


bottom of page